HIDRÓGENO VERDE: PRODUCCIÓN, TRANSPORTE, ALMACENAJE Y APLICACIONES

Modalidad: Teleformación / Presencial
Duración: 120 horas
Precio: A consultar

Objetivos

Objetivo general:

Identificar las propiedades del Hidrógeno como vector energético, desde sus fundamentos a las aplicaciones en la producción de energía, el transporte, el almacenaje, poniendo atención en el estado de la técnica y en las fuentes de información en este ámbito.

Contenidos

Módulo 1 Introducción a la producción de hidrógeno 45 horas
Módulo 2 Transporte y almacenamiento de hidrógeno verde. Pilas de combustible 45 horas
Módulo 3 Aplicaciones del hidrógeno 30 horas

Requisitos

Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller o equivalente
  • Título de Técnico Superior (FP Grado superior) o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de
  • Grado Superior
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3
  • Título de Grado o equivalente
  • Título de Postgrado (Máster) o equivalente

Metodología

1.- Inductiva. El profesor expondrá la parte teórica del curso partiendo de la experiencia particular de los alumnos y apoyándose, fundamentalmente, en la adquisición de las destrezas que deberán adquirir para el desarrollo de su actividad profesional. De este modo, la exposición de los contenidos deberá responder a las preguntas básicas de qué, por qué, para qué, cómo y cuándo. Es importante, por tanto, que los alumnos comprendan y reflexionen sobre los diversos conocimientos impartidos en el curso a partir de su propia experiencia. Esto facilitará la comprensión, motivación y participación del grupo de aprendizaje.

2.- Activa y Participativa. Con el fin de recoger las experiencias de los alumnos, en la medida de lo posible, el desarrollo de los contenidos se realizará mediante la utilización de técnicas participativas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con este planteamiento se persigue desarrollar una experiencia común o, lo que es lo mismo, establecer un punto común de referencia a través del cual los participantes aporten su experiencia particular con el fin de enriquecer y ampliar la experiencia colectiva. Para ello se utilizarán las técnicas de análisis y de grupo adecuadas a la situación formativa, acompañadas siempre del trabajo personal de cada participante, que fundamentalmente estará centrado en la lectura y comprensión de la documentación del curso. La participación del alumno en los trabajos de grupo, debates o preguntas planteadas permitirán una evaluación continua y cualitativa. En general, el profesor valorará el nivel de conocimiento adquirido, la habilidad para la realización de supuestos prácticos y la actitud al aprendizaje y la participación.

Profesorado

Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el Título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes.

Destinatarios

Alumnos con experiencia en el sector de la energía y agua.

Material didáctico

Al inicio de la formación, se entregará a cada alumno, el material didáctico del curso correspondiente.